• Email : claudio.gonzalez@ciberweb.cl

  • WhatsApp : (+569) 91573106

Blog

Cómo se diseña un sitio web Ecommerce

Cómo se diseña un sitio web Ecommerce


El diseño web de una tienda en línea es con frecuencia uno de los factores más importantes que determinan el éxito o el fracaso de los negocios en Internet. No se trata simplemente de que las paginas web de comercio electrónico tengan que mostrarse atractivos visualmente, también tienen que ser utilizables, que los clientes puedan acceder rápidamente y navegar sin problemas por todo el sitio sin ningún inconveniente. La forma en la que se diseña un sitio web Ecommerce es particularmente importante en cuanto a la seguridad.

Los sitios de este tipo tienen que brindar protección debido a que manejan transferencias e información personal financiera de los clientes. Anteriormente, crear un sitio web Ecommerce solía ser toda una proeza. No únicamente era necesario construir el sitio dedicado desde cero, sino que además había que desarrollar un sistema de comercio propio, capaz de procesar de forma segura los datos de las tarjetas de crédito, así como las transacciones desde y hacia los ordenadores del banco.

En la actualidad, prácticamente cualquier persona con un negocio puede crear una tienda online para Ecommerce en cuestión de minutos. Plataformas de pago como PayPal hacen que sea posible la creación de una tienda en línea muy rápido y debido a que se han integrado herramientas para el procesamiento de las tarjetas de crédito, las transacciones en realidad son bastante simples.

Hay muchas personas que crean escaparates virtuales en sitios de subastas como eBay y después utilizan PayPal para procesar sus transacciones. Por otro lado, existen sitios web de Ecommerce que permiten integrar versiones micro de una tienda online dentro del propio sitio, por lo que solo hay que pagar una pequeña comisión por vender sus productos dentro del sitio.

Finalmente solo decir que si bien el nombre del dominio correcto es un requisito fundamental para el éxito de un negocio Ecommerce, la realidad es que no es necesario que exista una conexión obvia entre el nombre del sitio y lo que se vende en la tienda. Al final lo realmente importante es que con el tiempo, las personas conocerán, confiarán y compraran los productos si es que quieren comprar algo.