• Email : claudio.gonzalez@ciberweb.cl

  • WhatsApp : (+569) 91573106

Blog

¿Cual es la importancia de que mi empresa o producto sea promocionado o posea un sitio web ?

¿Cual es la importancia de que mi empresa o producto sea promocionado o posea un sitio web ?


En los países mas desarrollados, está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

No importa el tamaño de la empresa, es de suma importancia el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Nada mejor para eso, que el propio Internet. Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita o pagada, el tener un Sitio Web eleva el prestigio propio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio. Las redes sociales muestran resultados aleatorios que no siempre van de la mano con el comportamiento del consumidor final, por lo tanto no se puede medir el impacto real del estudio.

Son muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa.

Partiendo desde el punto de vista de mercadeo, una página Web puede proporcionar un sin fin de posibilidades a un costo extremada y relativamente bajo. Si bien nos tomamos un momento para investigar y comparar los costes, notaremos que un anuncio publicitario ocupando solamente media página de un periódico local nos costaría lo mismo o más y este solo circulará durante el día en que sea publicado dicho periódico; cabe resaltar que en la mayoría de los casos poco más del 50 % de los lectores se detiene a “leer” dicho anuncio o quizás buscan en el periódico una sección específica en la cual no figura el anuncio publicado o simplemente prefieren comprar un periódico diferente al que hemos usado para publicar nuestro anuncio.

En cambio; si disponemos de una página Web, en ella podríamos colocar toda la información que deseamos; distribuida en diferentes secciones incluyendo imágenes de nuestros productos y servicios incluso en movimiento, disponible todos los días a cualquier hora y no solo localmente ya que son millones de personas las que navegan a nivel MUNDIAL en La Internet día a día buscando en su mayoría un único propósito: Información acerca de algo que les interesa y que usted y su empresa posiblemente ofrecen.

No obstante todos hemos visitado mas de algún sitio web en el que no llevamos ni 30 segundos y ya no queremos seguir navegando, sin embargo hay unas que te enamoran a primera vista. Es por eso que también no solamente basta con tener una “pagina” en la web mundial, sino que debes saber explotar todas sus ventajas y beneficios que te permitirán llevar a nivel de élite a tu empresa o negocio personal.