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Diferencias entre Facebook Ads y Google Adwords

Diferencias entre Facebook Ads y Google Adwords


Facebook es una red social que nos puede ayudar mucho en temas de “branding” y posicionar nuestra marca, y que, también, nos permite publicitar anuncios entre sus más de 1.35 billones de usuarios activos mensuales. Por otro lado, Google es un “search engine” que nos ayuda a encontrar lo que buscamos en internet. También nos permite publicitar a través de AdWords, tanto en su red de búsqueda como en su red Display. Se calcula que se dan más de 6 mil millones de búsqueda al día por los diferentes usuarios a nivel mundial.

 

Ahora bien, alguna vez te has preguntado cuál de estos métodos es más efectivo o, mejor dicho, ¿cuál es el que debería usar mi empresa? Antes de ir a la respuesta, veamos cuatro diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords.

1.- Alcance publicitario

Facebook puede llegar a alcanzar hasta el 51% de usuarios de internet. Es decir, la mitad de los usuarios que navegan en Facebook pueden ser potencialmente alcanzados a través de tu publicidad.

Google AdWords tiene un alcance publicitario de 90%. Esto quiere decir que, la mayoría de veces que una persona entra a buscar algo a Google, es probable que encuentre algún tipo de publicidad pagada.

2.- Segmentación

Facebook es excelente para segmentar a nuestros público porque nos permite hacerlo acorde a 3 elementos; demografía (edad, sexo), interés (los temas que le interesan y siguen) y geográfico (la ubicación en la que se encuentran). De esta manera, tus anuncios se imprimen a los usuarios correctos y serán mostrados solo a aquellos que tú decides.

Por otro lado, AdWords solo puede segmentar en base a un ámbito geográfico.

3.- Anuncios en Facebook Vs. anuncios en Google

Los anuncios en Facebook tienen diferentes formas: Podemos ponerle pauta a algún post que quisiéramos promocionar o podemos crear un Facebook Ad que no necesariamente se publique en nuestra fanpage, sino que solo se imprima en nuestro público objetivo. También existen las historias patrocinadas donde vemos anuncios o páginas que nuestros amigos siguen o tienen conexión.

Los anuncios en Google AdWords tienen una mayor variedad de formatos: Se pueden publicar en la primera página, al principio de los resultados y a los costados. Pero lo que diferencia a Google es que te permite anunciar en la Red Display que abarca más de 2 millones de páginas afiliadas así como Blogger, cnn.com, Youtube y muchos más. Cabe resaltar que Youtube también nos permite publicitar en la forma de Videos y también permite anunciar en el mismo video.

4.- Costo

Facebook permite costear a través de un CPC (costo por clic). Es decir, nos cobra cada vez que un usuario ve la publicidad y da clic en el anuncio. Google también tiene esta opción pero, adicionalmente, puede costear a través de un CPM (costo por millar de impresiones). Entonces, nos cobra cada vez que se imprime un anuncio mil veces.

En general, un anuncio en Facebook nos cuesta menos que un anuncio en Google Adwords, el CPC en Facebook es relativamente menor.

A manera de conclusión, podemos decir que ninguna herramienta es mejor que la otra, simplemente son diferentes y todo depende de los objetivos que tengamos.

Si queremos alcanzar nuestros objetivos de branding, segmentar en base a la demografía e interactuar con nuestros seguidores; entonces, Facebook es una excelente herramienta para publicitar. En cambio, si queremos alcanzar nuestros objetivos de conversión, Google es el indicado para publicitar; en primer lugar, por su nivel de alcance y, en segundo lugar, porque Google es una red orientada a búsquedas y anunciamos directamente en lo que los usuarios están buscando de manera exacta, ya sea información o compra.